Vialidad y Transporte
Vialidad.
La infraestructura vial es un elemento básico para el desarrollo de los pueblos, a través del desplazamiento vehicular y peatonal amplía su vínculo socio económico, turístico, etc. no solo en el ámbito local sino también hacia otros asentamientos del Cantón.
El estudio de la vialidad se fundamenta en la incidencia que este aspecto tiene para el desarrollo de los asentamientos humanos, puesto que la red vial es la que enlaza los elementos que conforman la trama urbana y de su emplazamiento dependerá un ordenado y coherente desarrollo, por ello el análisis de este punto permitirá visualizar de forma clara el grado de relación existente entre el núcleo consolidado y el conjunto de asentamientos aledaños.
Es un aspecto conocido la importancia y el grado de interdependencia que la ciudad tiene con sus respectivos anejos y el único medio de enlace para ejecutar actividades de tipo comercial se enmarca dentro de las condiciones que la infraestructura vial pueda ofrecer.
Cobertura vial
En la parroquia de Jerusalén con mayor extensión vial se encuentran las comunidades de Chica Despensa y Cebadaloma y las de menor extensión vial están la cabecera parroquial y la comunidad de Burgay el Progreso.
Transporte.
El sistema de transporte en la parroquia Jerusalén se lo hace a través de las cooperativas de camionetas asentadas en la ciudad de Biblián y la parroquia Nazon, así también el servicio de buses que presta la cooperativa Centinela en 2 turnos por la mañana y 2 turnos por la tarde, de esta manera facilita la movilización de estudiantes y personas que trabajan en otras ciudades del austro.